20. Palabras para reconocer

Para convencer a Sita de que Hanuman realmente era un mensajero de Rama quien fue a buscarla, Ramacandra  le impartió a Hanuman las tres frases que debía utilizar cuando fuese necesario. Rama dijo:

Hanuman, llevando este anillo de Rama y las palabras para que Sita le reconociera,  partió con su ejército hacia el sur de india, donde emprendieron su búsqueda. Sugriva le dio a sus grupos buscadores un mes de tiempo para encontrar a Sita y les advirtió que sus gargantas serían cortadas si ellos fracasaban en su misión. Svayam prabha, Angara, Hanuman, Jambavan y otros monos durante su búsqueda llegaron a un bosque muy grande y denso. Ellos se sentían completamente exhaustos, sedientos y hambrientos. El capitán del grupo buscó en todas partes algo para beber y comer y de repente vio pequeños pájaros volando desde una distancia. Cuando los pájaros  volaban gotas de agua caían desde sus alas, las cuales eran una muestra de que aquel lugar contenía agua. Hanuman y otros entraron en una cueva y caminaron una gran distancia, y de repente  se encontraron con un jardín muy espacioso. Ellos se sintieron asombrados al encontrar semejante belleza solitaria.  Ella, en el jardín, les relató la historia de su vida. Ella dijo:

“Yo soy la sirvienta confidente de Rambha. Sin embargo, el poderoso demonio llamado Chaturasya no quería tener a Rambha para él. Entonces el obtuvo esta ciudad de jardín construido por Maya-Acarya, el arquitecto de los Daityas. El arquitecto de los Daityas, o demonios, me protege como una recompensa por mi servicio a él, en el asunto de Rambha. Diferentes variedades de gemas están iluminando este lugar y las enredaderas y los árboles suplen constantemente alimentos. Sólo Chaturasya, Rambha  y yo vivíamos aquí, pero Indra al enterarse vino aquí y mató a Chaturasya y se llevó a Rambha con él. Entonces él me maldijo para que llevase una vida solitaria aquí, como castigo por haber ayudado a Chaturasya. En profunda tristeza le imploré  alguna clase de redención para esa maldición. Apaciguado Indra me dijo que después de mil años un grupo de monos vendrían aquí buscando a Sita y después de atenderles y alimentarles, debía ver a Ramacandra y regresar al cielo Swarga Loka. Desde entonces ansiosamente he estado esperando su llegada. Ahora debo abandonar esta vida la cual va a desaparecer tan rápido como yo la dejé. Entonces todos ustedes por favor párense sobre mí con sus ojos cerrados. Yo voy a regresarles al lugar donde anteriormente estaban viviendo.  Los monos se  pararon allí con sus ojos cerrados  y cuando abrieron sus ojos ya no estaba la ciudad de jardín ni Svayam Bhava. Ellos se encontraban parados en el mismo viejo plano. Svayam Bhava apareció delante de Ramacandra y comenzó a glorificarle, después de ver a Sri Rama partió a Svarga loka.

for 20 inside 01 for 20 inside 02 for 20 inside 03

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *