24. La actitud de Hanuman

Después que recibió de Sita el ornamento Churamani y el mensaje para Rama, Hanuman se despidió de Sita, pero antes de partir anduvo alrededor de la isla Lanka, chequeando todo el área. En un lugar el escuchó a Vibhisana cantando los nombres de Vishnu, entonces Hanuman visitó la casa de Vibhisana, después entro en el palacio de Ravana y colectó información acerca de la fuerza del Raksasa. Hanuman dijo:

“Ahora tengo que ver a Ravana en persona, deseo conocer en persona el motivo de mi visita, yo voy a darle buenos consejos”

Hanuman comenzó a destruir los jardines, espantó a los Raksasas que fueron a castigarle, algunos de ellos murieron.  Últimamente Indrajit, el hijo de Ravana, atacó a Hanuman. Indrajit se escondió en el cielo y desde allí disparó el brahmastra en contra de Hanuman. Indrajit y los raksasas capturaron a Hanuman y lo llevaron donde Ravana. Sin embargo, Hanuman se liberó de los cordones que lo ataban. Cuando llegó a la presencia de Ravana, Hanuman extendió su cola y con ella formó dos círculos, uno sobre el otro, creando un asiento más alto que el trono de Ravana. Allí se sentó sobre el tope de su cola. Entonces Ravana y Hanuman comenzaron una conversación. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *